JUSTIFICACION


Queremos hacer este proyecto con el fin de que los niños se interesen más por las clases de educación artística para que se concienticen y para que asistan con más ganas de desarrollar las actividades al saber que hay varias opciones tales como aprender a trabajar con foami, plastilina, papel para decorar diversas cosas.

También nos parece interesante y para que los niños aprendan cosas diferentes y no solo vean la materia de educación artística como planas y teoría como lo hacen los distintos "profesores" que enseñan
Este proyecto será ejecutado por las siguientes razones:
  • Para canalizar en los alumnos la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las Experiencias de aprendizaje.


  • Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, ético, afectivo, estético, motor y social.


  • Los niños y niñas se constituyan en los creadores de sus propios materiales lúdicos y los utilicen en sus variados juegos


  • Manipular materiales de diversas texturas y descubrir más cualidades que éstos ofrezcan para pensar y hacer pensar en diferencias y similitudes, y su utilidad.
Este proyecto es el espacio al que tiene derecho el niño y la niña para enfrentarse a retos, problemas para resolverlos por sí mismo, cuantos errores tenga que superar no es cuestión importante, él o ella van a encontrar la manera de entender lo que tiene que hacer o cambiar y así despertar su creatividad y pensamiento científico.
El Ministerio de Educación, al insertar este sinnúmero de opciones artísticas busca incrementar las potencialidades de los educandos y a la vez motivar el educador a interesarse en el descubrimiento de sus capacidades – destrezas, artísticas para brindar una educación de calidad y calidez.
  BENEFICIOS
A los niños les encantan las manualidades, son divertidas y además permiten ejercitar una serie de habilidades importantes. Cuando realizamos actividades de este tipo junto a nuestros niños estamos fomentado su creatividad.
La creatividad es el acto de hacer algo novedoso, de combinar las cosas de una nueva manera, y a través de las actividades manuales podemos estimular esa capacidad innata admirable que poseen los niños: su imaginación.
La experimentación y la transformación de diversos materiales como los que usamos en las manualidades estimulan su pensamiento creativo.
Otro de los beneficios de las manualidades es el desarrollo de las habilidades motoras finas, es decir, las destrezas manuales. El manejo  de ciertas herramientas como las tijeras, el pincel, las pinturas, el cartón; les enseña a tener un mayor control en sus manos a la vez que se ejercitan las capacidades de atención y concentración. La infancia es la etapa imaginativa y creativa por excelencia.
Uno de los aspectos más positivos de las actividades manuales es ayudarles a construir su confianza y su autoestima. Cuando nuestros hijos nos entregan un regalo o nos muestran lo que han hecho con sus pequeñas manos, los padres demostramos nuestra alegría, nos sentimos orgullosos, alabamos su trabajo y exhibimos su creación; estas actitudes transmiten a los pequeños una sensación de logro importante. También son un apoyo para reforzar contenidos educativos como por ejemplo: el reconocimiento de colores, números, formas, etc. Los niños se lo pasan tan bien realizándolas que ni se enteran que están aprendiendo una serie de conceptos de manera entretenida. Asimismo aprenden  el valor de la reutilización de materiales cuando incorporamos objetos desechados y les damos un nuevo uso.

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